CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Piden a Israel que detenga la operación militar en Rafah

Se trata de la primera orden del tribunal sobre la guerra entre Hamas e Israel. También se informó que Israel encontró los cadáveres de otros tres secuestrados.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 10:52

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió hoy una orden pidiendo a Israel que detenga su operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. En su fallo el tribunal dice que sus preocupaciones sobre la situación en Rafah se han materializado y que la actual situación humanitaria en la ciudad "es desastrosa".

La orden del tribunal, que comenzó a discutir el asunto en enero, aumenta significativamente la presión internacional sobre Israel para que detenga los últimos combates en Gaza que comenzaron después de que Hamás atacara a Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y tomando como rehenes a otras 250. Es la primera orden del tribunal sobre la guerra en Gaza.

Por otro lado, los cadáveres de otros tres rehenes asesinados el 7 de octubre fueron recuperados durante la noche en la Franja de Gaza, informó el ejército de Israel. Se encontraron los cuerpos de Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orion Hernández Radoux, cuyas familias fueron informadas.

El ejército explicó que los tres murieron el día del asalto terrorista palestino en el cruce de Mefalsim y sus cadáveres fueron llevados a Gaza. El anuncio se produce menos de una semana después de que el ejército reveló el hallazgo de otros tres rehenes israelíes muertos el 7 de octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias