GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Israel continúa su avanzada sobre Rafah

En la semana en la que la fiscalía general de la CPI pidió capturar a Netanyahu, Israel no cesó su arremetida contra Hamas.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 08:53

El Ejército de Israel mantuvo sus ataques en varias zonas de la ciudad de Rafah. La avanzada sucede poco después de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el que precisamente se le exige la detención "inmediata" de su ofensiva en esta urbe fronteriza con Egipto.

Durante esta semana, la Corte Penal Internacional, a través de su fiscalía general, había acusado a Netanyahu y su ministro de Defensa de ejecutar crímenes de guerra en Rafah.

"Aviones de ocupación israelíes lanzaron un violento bombardeo contra varias zonas de la ciudad de Rafah. El bombardeo tuvo como objetivo las calles y viviendas de ciudadanos en el centro del campamento de Shaboura en Rafah, provocando víctimas entre los ciudadanos", informó la agencia palestina de noticias Wafa.

La CIJ este viernes también le impuso a Israel la reapertura del paso fronterizo de Rafah, cerrado desde la llegada de sus tanques, y la entrada "sin impedimentos" de las agencias de derechos humanos a la Franja de Gaza con misión de investigar presuntos crímenes de guerra.

Desde Naciones Unidas, su secretario general, Antonio Guterres, recordó a Israel que las decisiones de la CIJ deben ser acatadas. Cabe recordar que la CIJ tiene jurisdicción sobre los países, mientras que la CPI sobre las personas. Israel no reconoce la jurisdicción de la CPI, por lo que no debe acatar sus decisiones. La CIJ opera sobre todos los países que forman parte de Naciones Unidas, por lo que Israel debería acatar sus decisiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias