GUERRA

Hamas dice que murieron 35 personas en un ataque de Israel

El hecho se registró en el sur de Gaza, en donde el país israelí dijo que el ataque fue contra altos funcionarios de Hamas.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 08:12

Según indicó el Ministerio de Salud de Hamas, ataques aéreos israelíes causaron la muerte de al menos 35 personas en el sur de Gaza.  El ataque aéreo se produjo horas después que el grupo terrorista Hamás disparó una andanada de cohetes desde Gaza sobre Tel Aviv por primera vez en meses.

El ejército de Israel confirmó el ataque a través de un comunicado y detalló que impactó una instalación de Hamás donde se encontraban miembros de alto rango del grupo. Señaló que estaba al tanto de los reportes de que civiles resultaron heridos y que investiga el incidente. Israel afirmó que el ataque fue lanzado "contra objetivos legítimos de acuerdo con el derecho internacional, usando municiones de precisión y sobre la base de información de inteligencia precisa”.

El ataque se produjo dos días después que la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel poner fin a su ofensiva militar en Rafah, donde más de la mitad de la población de Gaza había buscado refugio antes de la reciente incursión israelí. Decenas de miles de personas permanecen en la zona, si bien muchas otras han huido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios