INVASIÓN A UCRANIA

Rusia tomó otra localidad ucraniana

El ejército ruso reivindicó la toma de otra localidad en el este de Ucrania y sigue ganando terreno.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 11:27

Las últimas semanas de guerra entre Rusia y Ucrania han mostrado un sostenido avance del ejército ruso. En este marco, el ministerio ruso de Defensa declaró en un comunicado que sus soldados "liberaron por completo" el pueblo de Ocherétine, ubicado al noroeste de la ciudad de Avdíivka, que cayó en febrero.

Tras el fracaso de la última ofensiva ucraniana, Rusia parece aprovechar el desgaste que muestran las fuerzas del gobierno de Zelenski. Así, Ucrania salió a convocar soldados, pero el proceso de reclutamiento lejos está de ser exitoso.

Las dificultades de Kiev se ven agravadas por su falta de defensas antiaéreas, que ha permitido a los rusos bombardear infraestructuras esenciales, en particular la red eléctrica y las líneas ferroviarias. El comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksander Sirski, admitió recientemente que la situación en el frente se había "deteriorado".

Ucrania depende cada vez más de la ayuda de Estados Unidos y Europa Occidental. La reanudación de la ayuda militar estadounidense, tras la aprobación a finales de abril de un paquete de 61.000 millones de dólares para Kiev, debería permitir a Ucrania consolidar sus fuerzas e intentar estabilizar el frente, especialmente en el este.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios