Xi Jinping en Francia

Europa contra las "agresivas prácticas comerciales" de China

Después de cinco años, Xi Jinping vuelve a Europa. La Unión Europea busca un equilibrio delicado entre China y Estados Unidos.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 14:28

La Unión Europea (UE) advirtió que está dispuesta a endurecerse para proteger al bloque de las agresivas prácticas comerciales de China. Lo dijo este lunes la jefa de la Comisión Europea, Von der Leyen, tras una reunión con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de China, Xi Jinping.

Von der Leyen aseguró que el Ejecutivo de la UE no dejará piedra sin remover en su intento de impedir que el sector manufacturero de China, fuertemente subvencionado, y las prácticas comerciales desleales asfixien a las industrias autóctonas de Europa.

Es la señal más clara hasta la fecha de que el bloque se prepara para una posible guerra comercial con Pekín. "Para que el comercio sea justo, el acceso a los mercados de cada uno también debe ser recíproco", dijo Von der Leyen a la prensa en París tras reunirse con el presidente chino junto a Macron.

"Estamos dispuestos a hacer pleno uso de nuestros instrumentos de defensa comercial si es necesario", añadió Von der Leyen y agregó que  "Europa no puede aceptar prácticas que distorsionen el mercado y que puedan conducir a la desindustrialización aquí en casa".

Von der Leyen apuntó a China por lo que su Ejecutivo considera subvenciones injustas en sectores como los vehículos eléctricos y el acero, que amenazan con diezmar la industria europea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias