CON MISILES Y DRONES

Otro masivo ataque ruso a la red eléctrica de Ucrania

Desde el inicio de la guerra, Rusia ha atacado la infraestructura energética de Ucrania, especialmente a las plantas militares,
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 14:59

Las fuerzas rusas llevaron a cabo una ofensiva nocturna en la que han lanzado más de 50 misiles de crucero y drones contra la red eléctrica de Ucrania, apuntando a una amplia zona, en un ataque que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha calificado de "masivo".

El bombardeo alcanzó objetivos en siete regiones ucranianas, incluida la zona de Kiev, y partes del sur y el oeste del país, dañando viviendas y la red ferroviaria de la nación, según las autoridades. Al parecer, tres personas resultaron heridas en el ataque; entre ellas, una niña de 8 años.

El operador de la red eléctrica nacional, Ukrenergo, informó de que las instalaciones sufrieron daños en las regiones de Vínitisia, Zaporiyia, Kirovograd, Poltava e Ivano-Frankivsk.

Dos instalaciones energéticas fueron alcanzadas en la región de Leópolis, situada en el extremo occidental del país y alejada de la línea del frente. .DTEK, la mayor compañía privada de electricidad de Ucrania, señaló que el ataque "dañó gravemente" los equipos de tres de sus centrales térmicas.

En total, desde el comienzo de la invasión a gran escala comenzada por Rusia en febrero de 2022, las infraestructuras de la empresa han sido atacadas casi 180 veces; 51 trabajadores han resultado heridos y otros tres empleados han fallecido.

Rusia ha atacado repetidamente la infraestructura energética de Ucrania desde su invasión a gran escala en 2022. El objetivo del Kremlin es cortar el suministro de energía a la industria ucraniana, especialmente a las plantas militares, y minar la moral pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios