GUERRA

La UE dará a Ucrania 1.500 millones de euros de bienes rusos

La Unión Europea confirmó una medida con la que se venía especulando y que generará la reacción rusa.
martes, 11 de junio de 2024 · 09:35

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que la Unión Europea transferirá a Ucrania los primeros 1.500 millones de euros procedentes de los bienes rusos congelados. También anunció 1.900 millones para finales de junio procedentes de la prefinanciación del programa de 50.000 millones para ayudar a largo plazo a Kiev.

"En la conferencia del año pasado, dije que deberíamos transferir a Ucrania los ingresos de los activos rusos inmovilizados. Y ahora lo estamos haciendo realidad, en línea con el Derecho Internacional, y garantizando la estabilidad de los mercados financieros", ha afirmado, subrayando que la UE tiene que ayudar a Ucrania a defenderse ante el pulso que plantea Rusia.

"Rusia lucha para acabar con Ucrania. Ucrania lucha para acabar con la guerra. Rusia lucha por el pasado, mientras que Ucrania lucha por un futuro mejor", ha recalcado en el marco de la conferencia de reconstrucción de Ucrania que se celebra en Berlín bajo el auspicio del canciller alemán, Olaf Scholz.

El 90% de los fondos se destinará a armar a Ucrania y un 10% a la reconstrucción del país, incluyendo inversiones en el sector de la Defensa en Ucrania. La UE aprobó en mayo la propuesta para usar unos 3.000 millones de euros de los beneficios generados por los bienes del Banco Central de Rusia inmovilizados en Europa, unos fondos que destinará a apoyar militarmente a Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias