29 heridos

Un ataque de Rusia deja nueve muertos en Ucrania

Rusia lanzó estos ataques un día antes de la cumbre por la paz organizada en la que los líderes de los países que apoyan a Ucrania discutieran cómo frenar la ofensiva de Moscú
miércoles, 12 de junio de 2024 · 17:21

Al menos nueve personas murieron y 29 resultaron heridas, entre ellos cinco niños, después de un ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Kryvyi Rih, la ciudad natal del presidente  Volodimir Zelenski.

Zelenski dijo que el ataque ha demostrado una vez más que “Ucrania, junto con sus socios, debe fortalecer sus defensas aéreas”, algo que ha pedido repetidamente a los socios occidentales de Ucrania."Los sistemas de defensa aérea modernos son capaces de brindar la máxima protección a las personas, nuestras ciudades y nuestras posiciones", dijo Zelenski. "Y necesitamos tantos de ellos como sea posible".

Estos últimos acontecimientos se producen mientras la Casa Blanca ha anunciado que el presidente estadounidense, Joe Biden, y Zelenski firmarán un acuerdo de seguridad bilateral cuando se reúnan en la cumbre del G7 en Italia esta semana.Washington dice que el objetivo del acuerdo es enviar una señal a Rusia de la intención firme de Estados Unidos de apoyar a Kiev.

Las fuerzas de Kiev están luchando para contener al ejército ruso que está tratando de explotar las vulnerabilidades de Ucrania. Ucrania ha estado escasa de tropas, municiones y defensas aéreas en los últimos meses mientras las fuerzas del Kremlin intentan paralizar el suministro de energía nacional y atravesar la línea del frente en las partes orientales del país.

Varios eventos diplomáticos que se celebrarán en los próximos días tendrán como objetivo cómo ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa o cómo poner fin a la guerra. Mañana,Biden y los demás líderes del Grupo de los Siete se reunirán en Italia para su cumbre anual para discutir formas de ayudar a Ucrania, incluida cómo desviar más activos rusos congelados para la defensa de Kiev.

Y este fin de semana se espera que representantes de casi 90 países y organizaciones, la mitad de ellos de Europa, asistan a una cumbre en Suiza destinada a trazar un camino hacia la paz entre Rusia y Ucrania, aunque Rusia no asistirá.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias