GUERRA RUSIA-UCRANIA

EE.UU. y Ucrania firman un acuerdo de seguridad por 10 años

Los líderes de Estados Unidos y Ucrania firmaron un acuerdo de seguridad en la cumbre del G7. Debe leerese como un mensaje al presidente ruso Vladimir Putin.
jueves, 13 de junio de 2024 · 17:41

El presidente estadounidense Joe Biden y el de Ucrania Volodímir Zelenski firmaron hoy un acuerdo de seguridad durante la cumbre del G7, enviando lo que describieron como un mensaje de oposición unificada al presidente ruso Vladimir Putin.

"No puede esperar a que nos vayamos", dijo Biden. "No puede dividirnos". Zelenski dijo que el acuerdo demostraba la "credibilidad del apoyo estadounidense a nuestra independencia ucraniana."

"Hoy es un día verdaderamente histórico. Hemos firmado el acuerdo más sólido entre Ucrania y Estados Unidos desde nuestra independencia", dijo el dirigente ucraniano. "Se trata de un acuerdo sobre los pasos necesarios para garantizar una paz sostenible y, por tanto, beneficia a todos en el mundo, porque la guerra rusa en Ucrania es una amenaza global real y verdadera", añadió Zelenski.

Ucrania ha estado ansiosa por recibir nueva ayuda para mantener la línea del frente contra Rusia, que recientemente ha logrado avances en el campo de batalla durante una sangrienta guerra que está en su tercer año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias