VENEZUELA

Detuvieron a tres opositores a Maduro

A poco más de un mes para las elecciones, el régimen de Nicolás Maduro detuvo a activistas opositores.
domingo, 16 de junio de 2024 · 10:14

El candidato opositor a Nicolas Maduro, Edmundo Urrutia, denunció que tres opositores fueron detenidos de manera "arbitraria". Fue luego de organizar una actividad de campaña de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

"Quisiera comenzar esta intervención enviándole un mensaje de solidaridad a los tres jóvenes que están detenidos por habernos acompañados en el acto de Maiquetía", dijo González Urrutia durante un foro en la capital, Caracas.

Los detenidos son Juan Iriarte, coordinador de Vente, la organización de la líder opositora María Corina Machado; el periodista Luis López y Jean Carlos Rivas, ambos activistas del partido Voluntad Popular. Todos trabajan en el comando de campaña de Machado y "recientemente estuvieron involucrados en una actividad del candidato Edmundo González en Maiquetía", señaló en la red social X la agrupación Vente.

"Están desaparecidos desde ayer (...) es una detención injusta y arbitraria", añadió el diplomático de 74 años, al referirse a su visita el pasado 8 de junio a la ciudad de Maiquetía (estado La Guaira), donde está ubicado el principal aeropuerto del país, a 24 kms de Caracas.

Ya suman al menos 13 los colaboradores de Machado detenidos, mientras otros seis, con órdenes de arresto, se refugiaron en la residencia de la Embajada de Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias