GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Israel anunció pausas humanitarias en Gaza

El Ejército israelí aseguró que habrá pausas para favorecer tareas humanitarias en la zona de combate.
lunes, 17 de junio de 2024 · 09:00

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado una "pausa táctica con fines humanitarios". Serán diarias y de once horas de duración, a lo largo de una ruta por el sur de Gaza. Sin embargo, continuará sus operaciones militares en el resto de la zona.

Aparentemente se trata de una decisión adoptada de manera unilateral por el Ejército y de la que no fueron informados de antemano ni el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ni el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Esta "pausa", que tendrá lugar todos los días desde las 08.00 a las 19.00, afecta a una ruta que comienza en el paso de Kerem Shalom, en la frontera con Egipto, y prosigue en dirección norte por la carretera de Saladino, rodeando la ciudad de Rafá hasta el hospital Europeo, cerca de la ciudad de Jan Yunis.

"Para aumentar el volumen de ayuda humanitaria que entra en Gaza y después de discusiones adicionales al respecto con la ONU y organizaciones internacionales, se llevará a cabo una pausa táctica local de la actividad militar con fines humanitarios desde las 08.00 hasta las 19.00 horas, todos los días hasta nuevo aviso", ha informado el Ejército israelí en una publicación en su cuenta de la red social X.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios