ACTUALIDAD

Desmienten la muerte del famoso escritor Noam Chomsky

Medios de comunicación informaron que el escritor y politólogo de 95 años había fallecido en Sao Paulo, Brasil.
martes, 18 de junio de 2024 · 17:25

Este martes trascendió que el reconocido filósofo, lingüista y polemista estadounidense, Noam Chomsky de 95 años, había fallecido hoy en Brasil, tras haber sufrido un ACV (accidente cerebro vascular) en junio del año pasado.

El investigador asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), José M. Santana, circuló las evidencias de un diálogo a través de WhatsApp con la esposa del escritor, Valeria Wasserman, donde confirmaba que la salud de Chomsky está mejorando.

A través de las redes sociales el comediante y escritor brasilero, Felipe Neto, negó que Chomsky que está internado en Sao Paulo, haya muerto. “Se recupera de un derrame cerebral en Brasil y, sin duda, hay riesgo. Estamos hablando de un hombre de 95 años. Pero ahora, a las 4:45 pm del 18/06/24, Noam Chomsky está VIVO”, aseguró. 

 

Por su parte, en X, el periodista y escritor César Callejón, también desmintió la noticia de la muerte de Chomsky. "Su esposa, Valeria Chomsky, denunció que los informes que afirmaban que el académico de 95 años había muerto eran falsos. Chomsky está hospitalizado para recibir tratamiento por un derrame cerebral".

Además, el escritor y periodista brasileño Alfonso Borges, también desmintió la muerte de Noam Chomsky.

 

Fuentes cercanas a la familia compartieron en sus redes sociales las capturas de pantalla con la conversación de Wasserman.

¿Quién es Noam Chomsky?

Nacido en 1928 en Filadelfia, Estados Unidos, es lingüista, activista y crítico social y uno de los intelectuales más grandes de esta era. Autor de obras como Estructura lógica de la teoría lingüística, Estructuras sintácticas, Aspectos de la teoría de la sintaxis y El lenguaje y el entendimiento, emblemáticas en el ámbito de la Lingüística.

El intelectual es profesor emérito del Massachussets Institute of Technology (MIT) y reconocido en toda la academia internacional por sus distintas publicaciones en distintas áreas del pensamiento.

A fines de los años cincuenta planteó que el cerebro humano posee un conocimiento innato que le permite adquirir y desarrollar el lenguaje. Las implicancias de su teoría continúan en diversos campos científicos y humanísticos.

Chomsky no solo es reconocido por su actividad académica sino también por su militancia política sobre todo desde la Guerra de Vietnam, a la cual se opuso y criticó a distintos pensadores por mantenerse neutrales o mostrarse cercanos a esas ideas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios