MEDIO ORIENTE

Israel anunció una eventual ofensiva a Líbano

El ejército israelí aprobó los planes para eventualmente atacar a Hezbolá.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 10:23

El Ejército de Israel afirmó que se "aprobaron y validaron" planes para una eventual ofensiva en Líbano, en la frontera norte, desde donde opera Hezbolá. Hasta el momento, en Israel han muerto 25 personas en el norte: 15 militares y 10 civiles.

La guerra en Gaza derivó en un incremento de las tensiones en la región, con las fuerzas israelíes y el movimiento chiita libanés Hezbolá, respaldado por Irán y aliado de Hamás enfrentándose casi a diario. "Se aprobaron y validaron planes operativos para una ofensiva en Líbano", durante una reunión de los comandantes para evaluar la situación, indicó el ejército en un comunicado.

El canciller israelí, Israel Katz, dijo que "Hezbolá será destruido y Líbano duramente golpeado". "Estamos muy cerca del momento en que decidiremos cambiar las reglas de juego contra Hezbolá y Líbano. En una guerra total, Hezbolá será destruido y Líbano duramente golpeado", advirtió Katz, según un comunicado de su oficina publicado en la red X.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, tanto Israel como Hezbolá mantienen hostilidades a diario en la frontera, que se han ido incrementando con el lanzamiento de cientos de cohetes y el asesinato selectivo, a manos de Israel, de algún alto cargo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios