GUERRA RUSIA-UCRANIA

Zelenski acusa a China de apoyar a Rusia

Tambien aseguró que Putin impide que otros países participen en la cumbre de paz sobre Ucrania que se realizará en ddos semanas
domingo, 2 de junio de 2024 · 16:01

El presidente Vilodimyr Zelenski dijo que el apoyo de China a Rusia extenderá la guerra en Ucrania. Al mismo tiempo, llamó a los países de Asia y el Pacífico a unirse a una próxima cumbre de paz que acusó a Rusia de intentar frustrar.

Zelenski pronunció estos comentarios en Singapur durante una aparición sorpresa en una reunión de jefes de defensa de toda Asia-Pacífico, incluidos China y Estados Unidos, que se produce antes de la conferencia internacional de paz sobre Ucrania prevista para el 15 y 16 de junio en Suiza.

“Con el apoyo de China a Rusia la guerra durará más. Esto es malo para el mundo entero y para la política de China, que declara que apoya la integridad territorial y la soberanía y lo declara oficialmente. Para ellos no es bueno”, afirmó Zelenski durante una conferencia de prensa.

China afirma ser neutral en el conflicto y ha dicho que es un defensor de la paz, incluso cuando se convirtió en un salvavidas económico clave y ha reforzado su ya estrecha asociación estratégica y diplomática con Rusia desde la invasión de Ucrania por parte de ese país en febrero de 2022.

El líder ucraniano también advirtió que Rusia estaba intentando presionar a los países para que no se unieran a la próxima cumbre internacional de paz, con la ayuda de China.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias