DAGUESTÁN

Ataques terroristas en Rusia: ya son 19 los muertos

Fue asesinado un sacerdote, a quien degollaron. También, prendieron fuego una iglesia y una sinagoga cercana. Entre las víctimas también hay policías.
lunes, 24 de junio de 2024 · 11:45

Al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas en una serie de ataques terroristas coordinados en varios centros religiosos de la república rusa de Daguestán, en el extremo sur del país.

Hombres armados no identificados abrieron fuego contra varios lugares de culto y un control policial de tráfico en dos ciudades de Daguestán, en una región de mayoría musulmana, matando  al menos a 15 policías y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote.

Se trata del segundo atentado en los últimos tres meses, después de que en marzo murieran más de 130 personas en una sala de conciertos cerca de Moscú en un ataque terrorista reivindicado por el ISIS-K, y pone en entredicho la reputación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, como líder capaz de garantizar el orden en este vasto y turbulento país.

Los atacantes "incendiaron el edificio con cócteles molotov" en la sinagoga de Derbent, mientras que la policía y los guardias de seguridad murieron fuera del edificio durante el ataque, según el RJC.

En Makhachkala, capital de provincia, la agencia estatal rusa de noticias TASS informó que un guardia de seguridad de una iglesia había muerto en un tiroteo en Svyato-Uspenskiy Sobor, y que 19 personas se habían encerrado en el recinto en medio de un ataque. También se reportó un atentado en un puesto policial de tráfico en Makhachkala.

No hubo una reivindicación inmediata de la autoría de los atentados, pero las fuerzas del orden dijeron a TASS que los atacantes eran "adherentes de una organización terrorista internacional". Daguestán se encuentra en la región rusa del Cáucaso, en la orilla occidental del mar Caspio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios