INVASIÓN A UCRANIA

Un ataque sobre Crimea eleva la tensión entre Rusia y EEUU

El reciente ataque sobre la península de Crimea perpetrado por las fuerzas ucranianas desató la ira del Kremlin
lunes, 24 de junio de 2024 · 10:15

Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando fragmentos de misiles cayeron sobre bañistas durante un ataque ucraniano a la ciudad de Sebastopol en Crimea. La península es ocupada por Rusia desde 2014.

En respuesta, el Kremlin amenazó a Estados Unidos de posibles "consecuencias" y convocó a su embajadora en Rusia. Según Moscú, el bombardeo ucraniano del día previo en Crimea, se hizo con misiles estadounidenses.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó el bombardeo contra Sebastopol de "barbarie" y acusó a Washington de "matar a niños rusos". Dos de las cuatro víctimas del ataque contra la península anexada por Moscú en 2014 eran menores.

"Es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, su participación directa, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias", insistió Peskov. "El tiempo dirá cuáles serán", añadió.

Para Rusia, Washington "tiene la misma responsabilidad que el régimen de Kiev en esta atrocidad", añadió después en un comunicado. El ataque "no quedará impune", insistió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias