EUROPA

Rusia boicotea los Juegos Olímpicos

El Kremlin intensifica su campaña de desinformación en la previa de París 2024.
martes, 4 de junio de 2024 · 08:57

Rusia aumentó la escala de su campaña de desinformación contra los Juegos Olímpicos de París-2024. La estrategia incluye el intento de avivar temores a actos violentos durante la cita. Así lo informa un nuevo reporte del Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft.

Estas maniobras emplean una potente mezcla de vídeos falsos, noticias ficticias e imitaciones generadas por inteligencia artificial, incluida la voz falseada de la estrella de Hollywood Tom Cruise, de acuerdo con el observatorio del gigante tecnológico estadounidense.

"Rusia está intensificando estas campañas maliciosas contra Francia, el presidente (Emmanuel) Macron, el COI y los Juegos Olímpicos de París", dijo Clint Watts, director general del Centro, en un mensaje publicado el domingo.

"Si bien Rusia tiene un historial de décadas en apuntar hacia los Juegos Olímpicos, el Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft ha observado antiguas tácticas mezcladas con inteligencia artificial... que pueden intensificarse a medida que se acerca la ceremonia de apertura de París 2024", agregó.

El informe revela que dos grupos rusos, Storm-1679 y Doppelganger, han reorientado sus operaciones en el último año para atacar directamente a los Juegos, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Storm-1679 también elaboró y amplificó repetidamente vídeos ficticios, clips de noticias y comunicados de prensa en los que se afirma falsamente que el temor al terrorismo ha desencadenado una oleada de cancelaciones de boletos y de compras de seguros para viviendas entre los parisinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias