GUERRA RUSIA-UCRANIA

Francia le da a Ucrania aviones para defenderse de Rusia

Lo anunció Macron en una entrevista. También dijo que Ucrania debe usar material militar occidental para atacar objetivos militares rusos.
jueves, 6 de junio de 2024 · 19:19

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que Francia proporcionará a Ucrania aviones de combate Mirage para que se defiendan de la agresión rusa. En una entrevista con la televisión pública francesa dijo que mañana anunciará "una nueva cooperación con Ucrania y la venta del Mirage 2005, el avión de combate de fabricación francesa que permitirá a Ucrania proteger su suelo y su espacio aéreo" contra los ataques rusos.

Francia también comenzará a entrenar pilotos ucranianos, dijo Macron, que reiteró que se debería permitir a Ucrania emplear armas proporcionadas por sus aliados occidentales para atacar objetivos militares rusos y "neutralizar los puntos desde los cuales el país está siendo atacado".

El miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que el uso de armamento alemán por parte de Ucrania en suelo ruso podría acarrear "problemas muy graves". El mandatario ha advertido que Moscú podría proporcionar armas de largo alcance a terceros para atacar objetivos occidentales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios