GUERRA RUSIA-UCRANIA

Orban se reunió con Xi Jinping

El primer ministro húngaro, principal aliado de Putin en la UE, visitó a Xi en Pekín. Viene de reunirse la semana pasada con Zelensky y con el presidente de Rusia.
lunes, 8 de julio de 2024 · 11:55

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una reunión en Pekín con el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, presidente del Consejo de la UE, en la que señaló que la comunidad internacional debe "crear las condiciones para un diálogo directo" entre Rusia y Ucrania y "proporcionar ayuda" en ese sentido.

Xi indicó que "a todas las partes les interesa buscar una solución política mediante un pronto alto el fuego", según un comunicado publicado por la cadena estatal CCTV.

“Misión de paz 3.0", escribió Orbán en X tras su llegada a Pekín. Considerado el líder comunitario más cercano a Moscú, Orbán aterrizó en Pekín este lunes para realizar una visita sorpresa como parte de esa "misión de paz", desautorizada por la UE, que lo llevó la semana pasada a reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias