CUATRO DÍAS DESAPARECIDO

“¡Están afuera!”, confirmó emocionado el hermano del maquinista del ARA San Juan

Este sábado se recibieron en bases de la Armada siete llamadas y se investiga si partieron desde el subamarino que tiene en vilo a todo un país. Llegaron más barcos y aviones extranjeros

Después de que se conociera que este sábado la tripulación del submarino ARA San Juan había realizado siete llamados satelitales a distintas bases navales, los familiares de los 44 tripulantes que permanecen desaparecidos desde el miércoles, celebraron con emoción esta noticia. Se trata de la primera señal de la tripulación. Sin embargo, ninguna de las llamadas logró establecer contacto con las bases. La duración fue de entre cuatro y 36 segundos.

"¡Están afuera! Gracias a Dios, estamos felices. Si llamaron por el satelital están en superficie y eso nos da esperanza porque sabíamos que ‘abajo’ estaban jodidos”, aseguró con mucha emoción Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, maquinista de la nave que tiene 44 años y veinte de experiencia en la Armada. 
 
Además, agregó que "sabía que él con su gente lo iban a sacar a flote, ojalá no haya ningún accidentado, llevamos noches y noches sin dormir. Este domingo partimos desde Mendoza a Mar del Plata. Sé que los van a encontrar”.

Los llamados fueron detectados por una empresa de comunicación estadounidense que se unió al Estado argentino en la búsqueda. Enrique Balbi, portavoz de la Armada, reconoció que "la geolocalización no será sencilla, la brevedad de las comunicaciones habla de que tenían muy baja señal y eso va a complicar la triangulación”. 


Comentarios