LA BÚSQUEDA SE LLEVA A CABO DESDE EL MIÉRCOLES

Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan

'Si bien existieron, no corresponden al teléfono satelital del submarino', informó el vocero de la Armada; aún no hubo contacto con la embarcación.

La Armada Argentina confirmó hoy que los siete intentos de llamadas satelitales detectadas el sábado pasado fueron realizadas por la tripulación del submarino ARA San Juan , que es buscado intensamente desde el miércoles pasado cuando perdió todo contacto.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, sostuvo que recibieron un informe de una empresa especializada que comprobó que las llamadas "no corresponden al teléfono satelital del submarino" perdido. Esa novedad había generado los primeros indicios de optimismo entre los familiares de los 44 marinos desaparecidos.

"En el día de la fecha hemos recibido oficialmente de la empresa satelital, que investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones [.] Han analizado 400 señales radioeléctricas. La empresa explicó que si bien existieron siete intentos en esa frecuencia, no corresponden al teléfono satelital del submarino", comentó Balbi.

Y agregó: "Dio la casualidad que hay un montón de buques y misiones en el Atlántico Sur que pueden haber utilizado esa frecuencia, a través de otra constelación correspondiente a otra empresa".

Fuente: La Nación

Comentarios