EL FENÓMENO NO SE REGISTRABA DESDE HACE 17 AÑOS

Insólito: aparecieron medusas gigantes en Puerto Madryn

Los prestadores de servicio de cada balneario brindarán todo tipo de cuidados a aquellas personas que hayan sido alcanzadas por las medusas.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 11:49

Las aguas vivas y las medusas son animales marinos que aparecen, con mucha frecuencia, en ciudades turísticas y balnearias como Mar del Plata, Monte Hermoso, San Bernardo y hoy no fue la excepción en Puerto Madryn. Según confirmaron medios nacionales, medusas gigantes de 4 metros se hicieron presente en la localidad patagónica y encendió la alarma entre los turistas que paseaban en la playa. 

En conversación con "Afilados" en AM550, la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, contó: "La presencia de medusas es normal en nuestra ciudad pero llama poderosamente la atención porque tienen brazos de más de cuatro metros de largo. Ante esto, muchos medios de comunicación se hicieron eco de estas apariciones y con más razón aun porque hace 17 años que este fenómeno no se produce".

Cuando fue consultada acerca del impacto que podría generar en el turismo de Puerto Madryn, Blanco minimizó la cuestión y confía que esto no revertirá la temporada de verano que se avecina. "Estamos impulsando una campaña a nivel nacional. fomentando todo tipo de actividades recreativas y turísticas para que la gente conozca la zona", finalizó.