POR UNA SEMANA

San Martín celebra desde este viernes la Navidad Cordillerana

Se realizará en San Martín de los Andes desde este viernes hasta el domingo 17 de diciembre. La fiesta incluye una variada agenda de actividades que se extenderá por una semana, donde vecinos y turistas podrán disfrutar de la víspera de la festividad.

San Martín celebra desde este viernes la Navidad Cordillerana

Se lanzó oficialmente este mediodía la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana, que se realizará en San Martín de los Andes desde mañana hasta el domingo 17 de diciembre.

La fiesta incluye una variada agenda de actividades que se extenderá por una semana, durante la cual los vecinos y turistas podrán disfrutar de la víspera de la festividad.

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana es una iniciativa impulsada por vecinos, comerciantes, instituciones y empresas de San Martín de los Andes desde hace exactamente 40 años, en 1977, con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad durante la época navideña.

Del lanzamiento de la fiesta nacional participaron el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; la subsecretaria de Producción y Empleo de la localidad, Eliana Rivera; y el director general de Producción de la municipalidad de San Martín de los Andes, Telmo Agnone.

Durante la conferencia, desarrollada en instalaciones del ministerio de Producción y Turismo, Méndez destacó que “San Martín de los Andes siempre tuvo un correlato directo con la Navidad, y celebramos este reimpulso de la Fiesta que encierra muchas celebraciones, sentimientos y realidades compartidas, que los propios vecinos pusieron de manifiesto hace cuarenta años”, y resaltó que “además, es el puntapié inicial para darle la bienvenida a la temporada estival”.

En tanto, la intendenta destacó que la fiesta es “emblemática para San Martín de los Andes, respaldada ahora por una ley como fiesta nacional. Es una gran alegría y la comunidad está muy comprometida para recibir a los turistas con esta fiesta”. El espíritu de la fiesta es solidario y con un amplio sentido hacia la naturaleza.

Para esta edición vecinos y comerciantes fueron los encargados de la recolección de 10 mil botellas de plástico para el reciclado, que será destinado para generar distintos adornos para decorar y vestir de Navidad al casco céntrico de la ciudad.

En este sentido, el pino de Navidad que será encendido el sábado 16 de diciembre, y que mide un poco más de 10 metros de alto, fue construido con 19.500 botellas de plástico recicladas.

Entre las propuestas que brindará la Fiesta, quienes se acerquen a San Martín de los Andes podrán observar vidrieras decoradas, ferias navideñas, shows musicales, talleres para niños y, por supuesto, los chicos podrán sacarse una foto mágica con Papá Noel.

La víspera de la Navidad en San Martín de los Andes, en un entorno natural único, junto a familiares y seres queridos, a través de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana será un atractivo diferente para quienes visiten la ciudad, a la espera de una atractiva celebración en el Sur de la provincia del Neuquén.

Comentarios