HUBO UNA DISCUSIÓN Y UNA PELEA A GOLES

Nahir Galarza permanecerá por 60 días en prisión preventiva

El fiscal reveló que Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo tuvieron 'una discusión y una pelea a golpes' días antes del asesinato
miércoles, 03 de enero de 2018 · 20:53

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo por el que está detenida la ex novia de la víctima, Nahir Galarza, dio detalles del crimen cometido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Sergio Rondoni Caffa informó que la Nochebuena pasada, cinco días antes del homicidio, hubo una pelea a golpes entre ambos jóvenes en la puerta de una discoteca. "Hubo un problema entre ellos en Navidad y la fiscalía ha acreditado que ese día el fallecido y ella estuvieron juntos el 24 a la noche", explicó el fiscal.

Rondoni Caffa además explicó que, según declaraciones de testigos, "ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia de ambas partes". De este modo, el representante del Ministerio Público confirmó rumores sobre hechos de violencia en la relación entre ambos jóvenes.

El fiscal consideró que "tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver" cinco días después, el 29 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, y espera obtener esa información a partir de los teléfonos celulares de ambos, que ya fueron secuestrados en el marco de la causa y son sometidos a peritajes.

Explicó que por el momento Galarza (19) está imputada por el "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo" de la víctima, de 20 años, pero aclaró que todavía tiene que determinar qué tipo de vínculo había entre ellos, ya que la chica, al confesar el crimen, "manifestó que cada uno hacía lo que quería" y que "habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían".