CLIMA DE TENSIÓN

Vuelve el debate por el presupuesto 2019

El tensión entre oficialismo y oposición por la suba del gas podría jugar un papel preponderante en la discusión.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 09:59

Empieza desde las 10 la discusión en comisión entre los legisladores por el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. Pero el debate se dará en un clima de tensión entre oficialismo y oposición por la suba retroactiva del gas que dictó el Gobierno la última semana.

En las últimas semanas se habían dado las exposiciones políticas y técnicas de funcionarios especializados. Estuvieron los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior); el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Este martes se dará el primer debate entre legisladores. La discusión promete ser tensa.

Existía un mínimo marco de acuerdo entre el peronismo federal y el oficialismo para que los votos estén justos para aprobarlo. Aunque la sesión especial convocada para la semana que viene para derogar el nuevo aumento del gas puede meter ruido en el debate más importante que tiene el Gobierno de acá a fin de año que es el del Presupuesto.

Fuente: A24

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia