SE PRESENTARÁ EN LA JUSTICIA

Iguacel anticipó defenderá el aumento extra de gas

El secretario de Energía afirmó que lo que hizo está dentro de la ley.
martes, 09 de octubre de 2018 · 09:59

Un día después de que el fiscal Guillermo Marijuan lo denunciara por “abuso de autoridad”, el secretario de Energía, Javier Iguacel, adelantó este martes que se presentará ante la Justicia para defender los nuevos incrementos en las tarifas del gas, al afirmar que "todo lo que se hizo está dentro de la ley", según informó la agencia Télam.

 

"Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley", afirmó el funcionario en una entrevista con radio Mitre.

 

El secretario de Energía volvió a explicar que dentro de las opciones disponibles se dispuso espaciar la suba en 24 cuotas e indicó que si no se hacía de esta manera "en vez de 34,7%, el incremento hubiera dado el 200%".

 

"Buscamos resolver el problema respetando los contratos y teniendo en cuenta lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes. Para poder hacer eso se dispusieron estas 24 cuotas, que tienen un impacto más bajo que hacerlo de otra manera", remarcó Iguacel.

 

El funcionario también manifestó que con la actual política energética se está reduciendo la cantidad de energía que Argentina tiene que importar: "Durante el invierno, por ejemplo, un tercio del consumo es importado y dos tercios son nacionales, en materia de gas. Estamos revirtiendo una situación de muchos años. Cristina (Kirchner) nos quiere hacer creer que esto de los contratos de gas en dólares es una novedad y ella misma firmó contratos de gas en dólares".

Fuente: A24

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios