JUVENTUDES DESIGUALES

Según la UCA, el 40% de los jovenes no termina el secundario

Este porcentaje repercute en el ámbito laboral, de salud, el desarrollo psicosocial y en la acentuación de distintas clases.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 07:17

La UCA y la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud elaboró un informe denominado "Juventudes desiguales: oportunidades de integración". Este trabajo arrojó un dato interesante y es que el 40% de los jóvenes entre 18 y 29 años no termina el secundario. No solo eso sino que también esto incide en el ámbito laboral, de salud, el desarrollo psicosocial y en la acentuación entre las distintas clases.

Por otra parte, el 18,1% de los jóvenes del país está desocupado (están buscando trabajo) y el 60,3% cuenta con empleo. Teniendo en cuenta que la calidad del empleo varía de acuerdo a la educación que recibió la persona, el 52,5% de los que completaron el secundario o siguieron estudiando tienen un empleo digno.

En ese caso, el 81% de los jóvenes que no terminaron el colegio tiene un empleo precario. Otro dato interesante es que la mitad de los chicos que viene de hogares donde hay personas que precisen cuidados, no termina el secundario.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios