SEPULTADO EN RIO CUARTO

Repatriaron restos de un capitan que murió en Malvinas

Le había pedido a su esposa que si no regresaba de Malvinas lo entierre al lado de su pequeño hijo.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:26

"Cuidate, cuidá a nuestros hijos y si no regreso de las islas, quiero que traigas mi cuerpo y lo entierres junto a Gustavito". Ese fue el pedido que el teniente primero Luis Darío José Castagnari le formuló a su esposa el 1 de abril de 1982 cuando se embarcó hacia las Malvinas.

Su esposa, María Cristina Scavardale, juró cumplir con el pedido y el martes el féretro con los restos de Castagnari -ascendido a capital pos mortem- arribaron a la localidad cordobesa de Río Cuarto.

Y tal su deseo, fue sepultado al lado de la tumba de su hijo que murió a los 3 años de edad (en 1978) víctima de cáncer.

Castagnari murió el 29 de mayo de 1982, poco antes de la medianoche, bajo un intenso fuego inglés en Puerto Argentino.

Durante 36 años sus restos yacieron en la tumba 14, fila 1, ala A del cementerio de Darwin, muy lejos de su Río Cuarto natal y de su hijo Gustavito.

El féretro envuelto en una bandera argentina, despedido con honores militares y con una pequeña ceremonia religiosa en la capilla de Mount Pleasant, marca un hecho histórico: por primera vez desde que finalizó la guerra, el 14 de junio de 1982, se traslada al continente el cuerpo de un caído en Malvinas enterrado en Darwin.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios