Caso Garay

"Es un homicidio doloso "

Nicolás Azcurra, abogado de la familia Garay, confirmó que ampliaron la denuncia hacia seis personas
martes, 13 de febrero de 2018 · 08:58

El abogado de la familia Garay, Nicolás Azcurra, habló con AM 550, y sostuvo que el sábado ampliaron la denuncia hecha por el padre, contra los responsables de la escuela, y seis personas que dieron órdenes en esa “sesión de tortura” hacia los cadetes, bajo un sol fuerte y sin hidratación, que terminó con la muerte de Emanuel Garay

Nuestra preocupación es tratar que la justicia trabaje de manera independiente, que no desaparezcan pruebas. La salud de Emanuel era impecable y ya tenemos el resultado de la autopsia, que destaca que estamos ante un homicidio doloso.

Garay estuvo tirado al sol, desmayado alrededor de 40 minutos, sin asistencia dijo el letrado. Cuando llegó al hospital, ya estaba en coma.

El gobierno realizó algunos reemplazos que son  preocupantes  por que nombró funcionarios que  estaban en otras áreas y debían conocer lo que estaba ocurriendo, señaló Azcurra.

El poder legislativo podría presentar un proyecto de ley para reglamentar el sistema de instrucción en las escuelas de cadetes.

Comentarios