REFORZARÁN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Macri lanza el plan "Argentina sin narcotráfico"

El objetivo de este plan político es consolidar políticas públicas para contrarrestar este fenómeno trasnacional.
lunes, 11 de junio de 2018 · 09:42

El presidente Mauricio Macri presentará este lunes “Argentina sin narcotráfico”, un plan que prevé diversas medidas y en el que el Gobierno pretende consensuar políticas públicas en la lucha contra los narcos. El acto se realizará a las 13:30 en el Centro Cultural Kirchner.

 

Una de las principales iniciativas, denominada “ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal”, implica la designación de 94 jueces y la creación de 85 nuevas fiscalías que estarán dedicadas únicamente a la investigación de delitos relacionados con el narcotráfico.

 

Según adelantaron desde el ministerio de Justicia, los funcionarios judiciales serán destinados a los lugares más críticos del país, como Rosario, ciudades del noroeste y noreste y la provincia de Buenos Aires.

 

Además, se reforzará a las fuerzas de seguridad que custodian las fronteras, en tanto que en materia jurídica se implementarán nuevos mecanismos de proceso penal.

 

Macri estará secundado por el ministro de Justicia, Germán Garavano; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti;  jueces federales de todo el país y mandatarios provinciales del oficialismo y la oposición:

 

Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires)

María Eugenia Vidal (Buenos Aires)

Gustavo Valdés (Corrientes)

Gerardo Morales (Jujuy)

Alfredo Cornejo (Mendoza)

Rosana Bertone (Tierra del Fuego)

Domingo Peppo (Chaco)

Miguel Lifschitz (Santa Fe)

Más allá del contenido de la iniciativa que presentará hoy, Macri está dispuesto a fortalecer la iniciativa política luego de sellar el acuerdo con el FMI y de su viaje a Canadá para participar como oyente de la cumbre del G7. En ese sentido, la foto con los gobernadores y Lorenzetti puede ayudar a consolidar esa idea y dar una imagen de liderazgo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia