HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Enterate cómo financiar el 25% de tu factura de gas

La novedad apareció publicado en el Boletín Oficial. El acceso al financiamiento será voluntario.
martes, 12 de junio de 2018 · 08:13

El 25% del total de las facturas de gas podrán ser refinanciadas en tres cuotas posteriores, según publicó este martes el ente regulador Enargas en el Boletín Oficial.

 

La medida alcanza a los hogares y clientes comerciales hasta Pymes. Los consumos que podrán ser pagados después son los que correspondientes a las facturas que lleguen desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre.

 

El acceso a este financiamiento será voluntario, es decir que cada cliente deberá solicitarlo en la oficina de su distribuidora o en la página web. Si los usuarios no lo solicitan para julio-agosto, podrán hacerlo para septiembre-octubre.

 

Los clientes podrán pagar durante el verano ese 25% que ahora será posible refinanciar. De esa forma, abonarían en las boletas desde noviembre hasta abril, cuando el consumo suele descender por el verano.

 

La tasa de interés para este financiamiento oscilará entre 1% y 1,5% mensual, lo que se ubicaría por debajo de la inflación.

 

La posibilidad de pagar el gas en cuotas fue una consecuencia de los reclamos de parte de los aliados de Cambiemos por morigerar el impacto de las subas en el bolsillo de la gente. El otro cambio que lograron fue postergar por dos meses el recorte en subsidios para la tarifa social, que salió la semana pasada.

 

La ley para atar el aumento de tarifas al salario, que motorizó la oposición y fue aprobada en el Congreso el mes pasado, fue finalmente vetada por Mauricio Macri.

Fuente: Clarín

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios