CLIMA ELECCIONARIO 2019

Urtubey afirmó que una parte del Peronismo quiere voltear a Macri

El gobernador de Salta dijo que el regreso del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 09:33

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió que existe una parte del justicialismo que pretende “voltear a Macri”, aunque al mismo tiempo aseguró que en su sector están “comprometidos” para que el Gobierno termine su mandato. Por otro lado, habló de un momento “complicado” de la Argentina, y que el regreso al FMI es “la expresión del fracaso de la dirigencia argentina”.

El gobernador expresó estas declaraciones durante una entrevista con el diario El País, en Madrid, ciudad a la que viajó para disertar en la Cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular, de la que también participó el ex presidente Barack Obama. Según este medio, Urtubey es un “peronista moderado” que busca “agrupar a la oposición en una candidatura alternativa a la de Cristina Fernández de Kirchner” de cara a 2019.

“El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la expresidenta Cristina Kirchner. Les funcionó bien para las elecciones pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri pero tampoco para volver al poder”, expresó.

Fuente: A24

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios