LA PLATA

Una beba de un año y medio casi muere por comer maní

Una beba de de un año y medio, lucho por su vida luego de ingerir un maní que le perforó el pulmón
jueves, 12 de julio de 2018 · 08:09

"Hace tres sábados atrás decidimos salir a cenar para festejar que se venía el día del padre, sin saber que ahí iba a comenzar la peor pesadilla de nuestras vidas. Antes de la comida, nos trajeron maní. Oli, había comido muchas veces antes, jamás había pasado nada, por eso no nos preocupamos y la dejamos que coma. Mientras masticaba, se empezó a reír, y cuando quiso tomar aire, le pasó todo directo al pulmón. En un segundo estaba color azul, con los ojos en blanco..."

Así comenzó el relato de una madre platense en sus redes sociales. A modo de prevención, Florencia Gomez Fediw, escribió en su muro de facebook la pesadilla que vivió junto a su marido y a su pequeña de tan sólo un año y medio de vida. Un maní casi mata a su hija. La trasladaron de urgencia desde un restaurante en pleno centro platense al Hospital de Niños, allí fue derivada a una clínica en Quilmes dónde lucho por su vida varios días. Su hija Olivia, comió maní, algo que habitualmente hacia, pero esta vez al ingerirlo se le fue directamente al pulmón provocando en la beba una insuficiencia respiratoria, además de un rápido deterioro en sus pulmones. Tubos, intervenciones y operaciones. Ambulancias demoradas y obras sociales cámara lenta. 

Florencia y Alan, planearon disfrutar una cena en familia previo al día del padre, pero nunca se imaginaron que iban a pasar las horas y los días más angustiantes de sus vidas. Ahora, casi un mes después Olivia, se encuentra en su hogar. Sus padres hicieron y contaron este momento en sus vidas para prevenir y concientizar. 

 

18%
Satisfacción
81%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia