NO HAY MALA INTENCIÓN

Carta del PJ pidió al FMI que no adelante fondos al Gobierno

A favor de la iniciativa, estuvieron Guillermo Nielsen, Guillermo Moreno y el sector peronista.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:01

"El sentido es buscarle cuestión constructiva y ver de qué manera se puede ayudar y aclarar lo que está pasando. No hay la más mínima mala leche en la carta. A mí en las redes me dicen de todo: lo más suave, que el peronismo quiere poner palos en la rueda. No es así", le aseguró el economista Guillermo Nielsen a Infobae.

 

El ex secretario de Finanzas de Roberto Lavagna se refiere a la carta que le envió el Partido Justicialista a Christine Lagarde, directora del FMI –y que firma el titular de la Comisión de Economía, el ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno–, donde se le pide al Fondo que, por cuestiones políticas, no adelante los fondos del acuerdo stand by, tal como solicitó el Gobierno de Mauricio Macri en el nuevo acuerdo que se negocia por estas horas.

 

Luego de manifestar su preocupación por el contexto, Moreno escribió: "He comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución".

 

"No me reuní con Moreno, lo arreglamos por teléfono. Nos conocemos: los dos fuimos funcionarios de los gobiernos de Kirchner y Duhalde. Fui secretario de Finanzas de dos gobiernos peronistas: es razonable que me llamen", asegura Nielsen, quien aclara que no es parte del PJ –tampoco del Frente Renovador de Sergio Massa, desde hace tres años–, pero sí que es "muy consultado" por muchos de sus líderes.

 

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia