HANTAVIRUS

Cuarentena sanitaria en Epuyén: confirmaron dos nuevos casos

Hay 60 personas aisladas y no se permitirá ni siquiera la realización de velorios. Alarma y desconcierto en ciudades de la zona por el impacto de la noticia en el turismo
jueves, 10 de enero de 2019 · 20:09

Más casos notificados de contagios de hantavirus en la Cordillera y la situación ha llevado a las autoridades de Chubut a extremar las medidas sanitarias de prevención en Epuyén.  La información oficial por parte del ministerio de Chubut indica que en las últimas horas se confirmaron dos nuevos contagios llevando el número a 26 con 9 fallecidos.

La ciudad chubutense de Epuyén dispuso este jueves la cuarentena sanitaria luego de que el hantavirus causara nueve muertes y 24 casos positivos en las últimas semanas, mientras que en San Martín de los Andes se reportaron tres casos “sospechosos”, lo que despertó preocupación en otras ciudades de la zona cordillerana por la expansión del virus.

Antonio Reato, intendente de Epuyén, resolvió la “suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos” ante “el alerta sanitario” por “los contagios interhumanos por hantavirus”. 

El vacío en Epuyén es casi total en estas horas y la posibilidad latente de contagiarse unos con otros cambió por completo las rutinas diarias en la zona. En las calles de Epuyén la población cumple a medias los requerimientos del municipio ya que se ven algunos con barbijo, mientras que otros a

En tanto, tres pacientes continúan internados en el hospital Ramón Carrillo de la localidad de San Martín de los Andes con “síntomas compatibles” con hantavirus, informó el jefe de zona sanitaria IV de Neuquén, Néstor Sáenz. “Dicha investigación tiene como fin asegurar un diagnóstico precoz y se incluye dentro de varios diagnósticos posibles, que pueden asignarse al paciente. Esta categoría es un paso más en el diagnóstico y no confirma la presencia de la enfermedad”, agregó el médico.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios