REEMPLAZA A LA SECRETARÍA

Por DNU Macri creó la Agencia de Deportes

El Decreto 92/2019 unifica y da continuidad a todos los organismos relacionados al deporte
miércoles, 30 de enero de 2019 · 10:54

El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia por el que reemplazó la Secretaría de Deportes de la Nación por una Agencia de Deporte Nacional.

 Macri firmó el DNU 92/2019 porque "deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente", dice la norma.

Según el decreto, la Agencia, un organismo autárquico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, dice que continuará "con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas".

También explica que los objetivos de este nuevo organismo serán " Trabajar en conjunto con el ENARD en el otorgamiento de las becas de alto rendimiento deportivo, administrar y otorgar becas, subsidios, subvenciones para el fomento de la actividad deportiva.
Realizar juegos deportivos en todo el territorio nacional. Instrumentar programas sobre temáticas de género del deporte. Diseñar y ejecutar políticas de inclusión y desarrollo del deporte adaptado.Promover la investigación científica y la asistencia al  deportista.Capacitar para la prevención del uso de sustancias psicoactivas. Promover la creación de bibliotecas, organizar conferencias, cursos, capacitaciones, exposiciones vinculadas al deporte. Celebrar convenios, acuerdo o instrumentos con entes públicos o privados, estatales y no estatales, internacionales, interjurisdiccionales, nacionales, provinciales o municipales, en el ámbito de su competencia.

La ADN deberá además "entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo", pero también "intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen".

En este sentido, la ADN pasará a ser el único organismo rector especializado en la materia, reemplazando y dando continuidad al Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física, al Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, al Ente Nacional del Desarrollo Deportivo y a la Secretaría de Deportes. El Programa Nacional de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte se transfiere a la órbita de la Agencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios