CAPTURÓ UN DELFIN EN EXTINCION

Aplican millonaria multa a un pescador

El pescador capturó un delfín 'Franciscana' declarado Monumento Nacional. Y ensayó una explicación pública.
jueves, 31 de enero de 2019 · 12:17

Un pescador capturó una especie de delfin declarada Monumento Nacional y en peligro de extinción en una playa del sur de la provincia de Buenos Aires, y deberá pagar una multa que podría llegar al millón de pesos.

De acuerdo con lo que informó el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Gobierno bonaerense sancionó a un pescador que mató a un delfín de una especie declarada Monumento Natural, máxima categoría de preservación, en una playa de Coronel Dorrego, al sur de Sierra de la Ventana, y subió a redes sociales una foto que muestra el cuerpo del animal.

Martín Boccacci, subsecretario de Planificación Ambiental del OPDS, afirmó en un comunicado que “el delfín Franciscana es una especie en peligro de extinción protegida en la provincia de Buenos Aires y declarada Monumento Natural, que es la máxima categoría de preservación”.

La autoridad ambiental bonaerense precisó que el hombre fue localizado después de que la imagen del delfín sin vida sobre un cuatriciclo, se viralizara a través de Facebook.

El hombre, que se llama Rubén Vicente, habló con Telefé Noticias y explicó que al delfín se lo comió. ”Fui a pescar como siempre y después de un rato tuve un pique grande. Era temprano, estaba sólo yo, y ya estaba aclarando. Peleé un rato y después de 40 minutos apareció (el delfín) cerca de la orilla. No estaba bien y al final lo saqué. Traté de dejarlo y tirarlo al agua dos veces, pero pasaron 10 minutos y seguía ahí, así que me lo llevé”, dijo.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios