ATENCIÓN

Podrían cambiar las horas de trabajo y las indemnizaciones

El Gobierno promovería la reducción de las jornadas de trabajo de 8 a 6 0 a 4 horas.
domingo, 06 de enero de 2019 · 10:28

El Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri impulsa la reforma laboral desde el año pasado y avisó que tendrá tres ejes: promueve la reducción de las jornadas de trabajo de 8 a 6 o a 4 horas en industrias en crisis; llevar adelante un fondo de cese laboral en actividades temporales para sustituir las indemnizaciones por acuerdos por productividad y los contratos por productividad y la necesidad de reducir costos laborales.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, Antonio Caló, jefe del gremio metalúrgico, en 2018 hubo 13 empresas que activaron un esquema de reducción horaria y de suspensiones de hasta 10 días por mes. En ese sentido, también, el actual ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, desea replicar el fondo de cese laboral que se aplica en el ámbito de la construcción y que servirá como alternativa a las indemnizaciones. Al mismo tiempo, debería estar constituido a través del convenio colectivo y del aval de la cámaras empresariales y de la Unión Obrera Metalúrgica. De esta manera el fondo de cese laboral sería aplicable a peones rurales y a taxistas.

Es de destacar que el Congreso rechazó los proyectos de la reforma laboral en 2017 y en 2018. Aunque el Gobierno Nacional insistirá, cuando comiencen las negociaciones con los gremios, por los acuerdos por productividad y la necesidad de reducir costos laborales.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios