SERÁ ESTA NOCHE

Macri habla por cadena nacional a las 20 hs.

El Presidente rendirá cuentas de su gestión a cinco días de dejar el poder.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 18:34

Con el argumento de que “ la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno” el Ejecutivo Nacional publicó con fecha de ayer en el boletín oficial , que esta noche el presidente Mauricio Macri hará uso de la cadena nacional a partir de las 20 .

En el Considerando del  Decreto 815/19, se destaca que " la democracia implica la posibilidad real de alternancia en el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional", y que " esa alternancia trae aparejado un proceso de traspaso, que constituye un contexto oportuno para la rendición de cuentas de los CUATRO (4) años de gestión, revistiendo especial trascendencia institucional".

Tres artículos -uno de ellos de forma-  establecen la modalidad nunca antes utilizada por Macri, quien en cambio convocaba a conferencias de prensa cuando la situación lo ameritaba, además de la presencia del jefe de Gabinete en el Congreso todos los meses.

De esta manera, el Decreto establece :

ARTÍCULO 1°.- El PODER EJECUTIVO NACIONAL, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los CUATRO (4) años de gestión.

ARTÍCULO 2°.- En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Marcos Peña

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios