TUCUMÁN

"Taxi para mujeres": la seguridad en tiempos violentos

Es el primer servicio destinado a mujeres en Tucumán. trabajan puerta a puerta y realizan servicios programados.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:33

La inseguridad, el acoso sexual, las violaciones y la violencia de género son algunas palabras que pintan la penosa realidad de la mujer en el Siglo XXi. En reiteradas ocasiones, cuando las mujeres deciden trasladarse de un sitio a otro están expuestas a toda clase de miradas presuntuosas, murmuraciones  y groserías. Esto fue un aliciente para la creación del primer taxi para mujeres en San Miguel de Tucumán, cuya autora fue Sol Aráoz.

En una nota brindada a Mejor Informado, Aráoz reconoció que esta propuesta nació como una necesidad económica y representa toda una aventura para ella, ya que nunca trabajó como taxista. "Surgió el año pasado y como necesitaba trabajo, me empecé a ofrecer con las madres del colegio a llevar a sus hijas a cumpleaños de quince y las mamás me llamaron", contó Sol, quien reveló que su hermana compró la licencia del taxi y le ofreció trabajar con ella.

"Taxi para mujeres" pretende que las pasajeras tengan un viaje placentero y disipen la desconfianza hacia los choferes. Ofrecen el servicio puerta a puerta y trabajan con servicios programados. Sol comenta con entusiasmo y alegría que los innumerables llamados que reciben y cuenta que está buscando choferes mujeres que tengan la licencia profesional de manejo y el carnet de sanidad.

Con respecto a la repercusión que tuvo esta iniciativa en la provincia, ella respondió que se sintió contenta por las felicitaciones que venían de mujeres y hombres. "Por fin vamos a poder elegir y no entregarnos a la posibilidad de que nos pase algo", señaló. 

Como una manera de reflejar la satisfacción por esta nueva modalidad de transporte, Sol relató: "Fui a buscar a una chica de una cervecería. Cuando se subió, me contó lo aliviada que se sentía en que la llevara una mujer. Me contó que estaba en una mesa grande de 30 chicas y todas compartían la preocupación del momento de subirse al taxi. Hay comportamientos que las mujeres hemos naturalizado: nos mandamos mensajitos al llegar, anotamos la patente, el número del móvil, pero muchas de nosotras ni aún así nos sentimos seguras”.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios