NEUQUÉN

Crece la preocupación estadounidense por la base china

El almirante del Comando Sur, Craig Filler, señaló que las actividades de la estación puede generar problemas globales.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:54

La estación espacial china instalada en Bajada del Agrio- a 20 kilómetros de la capital neuquina, es motivo de consternación y preocupación en Estados Unidos. El almirante del Comando Sur, Craig Filler, advirtió al congreso norteamericano que la estación espacial puede servir para monitorear blancos estadounidenses y, con esto, podría violar los términos del acuerdo suscrito entre Beijing y Estados Unidos. 

Este tema fue planteado en la agenda sostenida entre Estados Unidos y Argentina y Donald Trump insistió para que Mauricio Macri tenga en cuenta las actividades que se desarrollan en el sur argentino. En su alocución frente al Congreso, Faller planteó que firmas chinas como Huawei y ZTE ponen en riesgo temas de propiedad intelectual, datos privados y secretos de gobierno. Además alertó que si esta situación persiste, la capacidad de compartir información sobre redes va a sufrir.

La raíz de la cuestión yace, según medios ingleses, que el programa especial es dirigido por la agencia Control General de Seguimiento y Lanzamientos de Satélite de China. El organismo está bajo la supervisión de uno de los brazos armados del Estado chino, el ejército Popular de Liberación y no por una entidad científica autónoma como ocurre en Argentina.con la CONAE.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios