SE VERIFICARÍA UNA CONTRACCIÓN DEL 0,5%

El empleo privado seguirá cayendo este año

En noviembre del 2018, hubo 172 mil empleos menos si se compara con el mismo mes del año 2017. Las grandes empresas tuvieron importantes bajas.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:05

La Fundación Capital elaboró un informe que estíma la caída del empleo privado a mitad  de año y fundamentalmente en los sectores productivos. A partir de esto, se registraría una contracción del 0,5% interanual este año con la mayor baja concentrada en el primer semestre.

En noviembre del 2018, hubo 172 mil empleos menos si se compara con el mismo mes del año anterior, de los cuales 118 provienen del ámbito privado. Si bien es cierto en noviembre creció la cantidad de trabajadores formales, en septiembre comenzó el proceso de destrucción del empleo, tal como indicó un artículo de Infobae.

"Si bien los retrocesos en la cantidad de empleados se verificaron primeramente en las empresas de menor tamaño, las grandes firmas finalizaron el 2018 con importantes bajas. Por último, debe señalarse la contracción más pronunciada en la industria y su consecuente pérdida de participación en la absorción de empleo privado", agregó Fundación Capital.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios