QUEDARON CON GRAVÍSIMAS QUEMADURAS

Jóvenes se electrocutaron al viajar en el techo de un tren

Ocurrió en un tren de la línea Roca que regresaba de Mar del Plata a Buenos Aires. Recibieron una descarga de 25 mil voltios.
martes, 05 de febrero de 2019 · 13:58

Dos jóvenes domiciliados en la ciudad de La Plata que viajaban en el techo de un tren que volvía de Mar del Plata recibieron una descarga eléctrica de unos 25 mil voltios. Uno de ellos fue internado en grave estado.

El incidente ocurrió exactamente a las 7.44 y, a partir de esa hora, comenzaron las demoras en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, que luego de las 10 se normalizaron.

De acuerdo a un comunicado de Trenes Argentinos, "dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria".

Ocurrió a la altura de la localidad de Remedios de Escalada en Avellaneda y produjo un corte de energía en la catenaria, que es la línea aérea de la que toman la energía los trenes eléctricos.

Los dos hombres electrocutados recibieron atención médica. Uno de ellos estaba grave y fue trasladado al Hospital Fiorito, en Avellaneda. Según pudo saber Clarín, se llama José Fonseca, tiene 18 años y vive en La Plata.  Junto a Fonseca viajaba Ciro Ferreyra, de 20 años y también con domicilio en La Plata. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios