“NO HABÍA INICIADO MI GESTIÓN” (GODOY)

Entre los procesados de Bonadío, figura el intendente de Las Ovejas

El juez procesó a más de 90 intendentes en todo el país. Vicente Godoy aclaró que la causa refiere a 2013-2015.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 20:31

El juez Claudio Bonadío procesó a más de 90 intendentes de todo el país, vinculados a la causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015. Los fondos en cuestión llegaban a las distintas municipalidades para las obras de tratamientos de residuos sólidos urbanos. El único jefe comunal mencionado por Neuquén es Vicente Godoy, de Las Ovejas, según publica hoy Infobae (https://www.infobae.com/politica/2019/02/07/el-juez-bonadio-proceso-a-92-intendentes-por-supuesto-fraude-con-fondos-publicos/  ). En diálogo con 24/7 fue contundente: “estoy tratando de buscar la resolución para que acceda mi abogada, porque recién asumí en diciembre del 2015, antes estuvo Nicomedes Navarrete; no recibí nada”.

En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo. Ahora, Bonadío resolvió procesar a 92 intendentes de distintas comunas, y el caso de la provincia de Neuquén, el único mencionado según el listado publicado por el diario nacional es Vicente Godoy, de Las Ovejas.

En diálogo con este medio, Godoy explicó que asumió recién en diciembre del 2015, por lo que desconoce la causa en la cual se lo menciona. “Ya puse en tema a la abogada del municipio, Dra. Ramona Parada Riquelme, para ver si podemos tener acceso a la resolución de Bonadío”. “De acuerdo a la información pública, además refiere a obras que en Las Ovejas no se hicieron. Antes de mi mandato, desde el 2007 al 2011 y desde 2011 al 2015, el jefe comunal fue kirchnerista, Nicómedes Navarrete”, especificó Godoy.

Cabe recordar que Navarrete ya tuvo inconvenientes a la hora de rendir fondos: el Tribunal de Cuentas de la Provincia condenó el año pasado a Navarrete a pagar más de 1,3 millones de pesos por faltante de documentación respaldatoria de gastos en un expediente del ejercicio 2011.

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
22%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios