A LA NENA DE 11 AÑOS VIOLADA

Denunciaron a los médicos que practicaron la cesárea

Quieren que sean juzgados homicidio agravado. Son miembros de un grupo antiderechos que intenta desalentar la participación de profesionales de la salud en abortos legales.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:40

Un grupo de abogadas y abogados de Tucumán presentaron una denuncia penal contra José Gigena y Cecilia Ousset, los médicos que le realizaron la cesárea a la nena de 11 años violada por la pareja de su abuela, en el Hospital Eva Perón. 

La polémica del caso surgió luego de que el estado provincial decidiera que, a pesar de que tanto la menor como su familia había solicitado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE, vigente en el país desde 1921), se le realizara una cesárea "para salvar las dos vidas".

La beba nacida en la operación falleció el pasado viernes, y los abogados María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Jorge Javier Ramacciotti, Constanza Del Carril, Raúl Alfredo Lezana, Ángela Lorna Vittini, Ricardo Miguel Auad, con el patrocinio de Salvador María del Carril, realizaron la denuncia contra los médicos por "homicidio calificado".

 

 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios