ELECCIONES 2019

Lavagna reveló su postura sobre el aborto y criticó a Macri

El economista manifestó sus pretensiones de erigirse en una tercera posición política que se diferencie de Macri y Cristina Kirchner.
martes, 12 de marzo de 2019 · 11:52

El ex funcionario kirchnerista, Roberto Lavagna, fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri. Dijo que su gobierno dejará una "herencia peor" a la del kirchnerismo y se pronunció por primera vez en contra de la legalización del aborto, aunque abogó por la aplicación del protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia. Además, advirtió que en el encuentro que mantuvo ayer con Marcelo Tinelli lo vio "comprometido" con la posibilidad de sumarse a un espacio político de cara a las elecciones de octubre.

Con respecto al encuentro con Marcelo Tinelli, Lavagna sacó conclusiones y dijo: "El encuentro con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país. Es gente que no tiene que ver con la política pero que se da cuenta de que algo tiene que hacer".

Luego, en referencia a las dos figuras políticas imperantes en la actualidad, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el economista analizó: "Desde el punto de vista político, (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos extremos; después cada uno tiene particularidades, pero desde el punto de vista político, los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia, de buscar consensos de manera permanente".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios