EN TODO EL PAÍS

CTERA impùlsa un paro nacional y detiene el inicio del ciclo lectivo

Sólo seis provincias arribaron a un acuerdo con sus docentes: Mendoza, Santiago del Estero, Misiones, Tucumán y Neuquén.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 07:04

CTERA inició un paro docente en el país en busca de que el Gobierno Nacional reabra las paritarias y se discuta el nuevo monto salarial que regirá este año. La medida de fuerza afecta el inicio de clases de todo el país y se deberá esperar hasta el 11 de marzo para que las escuelas abran sus puertas.

El paro de los Trabajadores de la Educación se extenderá hasta el 8 de este mes, cuando se celebre el día internacional de la mujer. Los gremios que finalmente no se adhirireron a la medida de CTERA fueron UDA, AMET y CEA, debido a que tomaron parte de una reunión que presidió el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro en el que aumentó el piso salarial a $15.000. En ese sentido, el funcionario nacional afirmó: "Los docentes van a ir a trabajar. Yo no voy a negar que tengamos la desgracia que en alguna escuela eso no suceda. Pero la realidad es que los docentes van a ir porque están arreglando su situación salarial. Nadie quiere perder el día de salario por un gremio que mutó a un partido político y que le está diciendo que no vaya a trabajar".

Es de destacar que solo seis provincias llegaron a un acuerdo con los docentes: Mendoza, Santiago del Estero, Misiones, Tucumán y Neuquén.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios