ELECCIONES MUNICIPALES

Cambiemos ganó en Córdoba pero hubo gran avance del peronismo

El ex golfista Eduardo Romero obtuvo la reelección en Villa Allende. Cambiemos ganó en 80 ciudades y el peronismo recuperó 28 localidades.
lunes, 15 de abril de 2019 · 06:59

Cambiemos logró una importante victoria en Córdoba, sin embargo esta contienda electoral evidenció el avance del peronismo en esa provincia. La coalición liderada por Juan Schiaretti recuperó 28 localidades y retuvo 17 de los 18 distritos que pertenecían a Cambiemos. 

Desde el radicalismo, por su parte, se mostraron satisfechos por los resultados y subrayaron la buena elección realizada en 80 ciudades, pueblos y comunas. La gran nota la dio el ex golfista Eduardo "Gato" Romero que obtuvo la reelección en la localidad de Villa Allende y recibió el llamado del presidente. En Pilar, el radical Leopoldo Grumstrup obtuvo un triunfo importante ante Diego Bechis.

Las elecciones a gobernador en Córdoba será el 12 de mayo y vaticina un escenario de amplia paridad entre el peronismo de Juan Schiaretti y el rimbombante y dividido Cambiemos de la mano de Ramón Mestre y Mario Negri.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios