JUICIO POR LA MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN

Definen si le otorgan probation al endoscopista

Diego Bialolienker propuso realizar tareas comunitarias por el término de dos años para evitar el proceso judicial. El juicio contra él y la anestesista comienza el 10 de junio.
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:20

La Cámara de Casación Penal deberá definir si otorga o no la probation al endoscopista Diego Bialolienker, acusado por la muerte de Débora Pérez Volpin. Hace unas semanas, había propuesto realizar tareas comunitarias por el término de dos años para evitar el juicio, sin embargo obtuvo el rechazo del Tribunal Oral y ahora se espera una nueva respuesta de Casación.

El 10 de junio se inicia el proceso judicial contra Bialolienker y la anestesista Nélida Puente,ambos procesados y embargados por el delito de homicidio culposo en grado de coautores. En ese sentido, las penas se extienden de 1 a 5 años de prisión, más una pena accesoria de 5 a 10 años de inhabilitación para ejercer la actividad médica.

Con respecto al posible otorgamiento de la probation al endoscopista, la querella y la fiscalía se opusieron a ese beneficio, presentando argumentos legales y jurisprudenciales afirmando que no encuadra en este tipo de delitos. Ese fue el argumento principal para que el Tribunal Oral rechace el pedido, sin embargo los abogados defensores presentaron el recurso de Casación que será tratado el martes 16.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios