LAS PASO

Nuevo traspié de Cambiemos en Entre Ríos

Bordet sacó un 58,15% ante el 33,65% que extrajo Atilio Benedetti. Participó el 72% del padrón electoral de esa provincia.
lunes, 15 de abril de 2019 · 06:47

En el contexto de las PASO que se realizan en Entre Ríos, el gobernador que representa al peronismo, Gustavo Bordet, ganó categorícamente y se impuso a su acérrimo contrincante de Cambiemos, Atilio Benedetti. Con el 99,69% de las mesas escrutadas, el peronista se encamina hacia la reelección con el 58,15% de los votos ante el 33,65% de Benedetti. Hubo respuesta de un 72% del padrón electoral de aquella provincia. 

La victoria de Bordet no solo es solo un reflejo de que existe un consenso social en torno a su figura política, sino que también desnudó, nuevamente, el rechazo de una provincia a la gestión de Mauricio Macri. Anteriormente, en las elecciones legislativas desarrollada hace unos años, Benedetti se impuso con el 53% de los votos y estableció una diferencia de 15 puntos con el Frente Justicialista.

Es la quinta derrota consecutiva de Cambiemos luego de perder terreno en Neuquén, San Juan y Río Negro y Chubut, cuya diferencia con el peronismo superó los 15 puntos.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios